Semillita de la semana

La mujer insensata busca felicidad a la distancia, pero la sabia siembre la felicidad a sus pies.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

- Prov. 31:10

lunes, abril 11, 2011

Levántate y Resplandece (2do Capítulo)

¡YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO CAPITULO! ;)



                                         ¡Levántate y Resplandece!






Y si dijera: <<que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche entorno mío>>, ni las tinieblas serían  oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!
Salmos 139: 11- 12 (NVI)

 Recuerdas el pasaje que va dedicado a la mujer virtuosa; el versículo que decía que nos levantáramos de madrugada.
     Todas pasamos por pruebas, momentos de oscuridad, muchas hemos llorado hasta gastar las lagrimas. Las dificultades son parte de la vida, no las cojamos a lo personal, ni nos quejemos por lo injusto que algunas pruebas puedan parecer.  En los momentos de crisis, prueba o aflicción, es cuando tenemos que (por obligación de guerrera) LEVANTARNOS y RESPLANCEDCER.

¿Por qué?
“El dijo que las tinieblas cubren la tierra (vaya, ¿no es esa la verdad?), pero que la gloria de nuestro Dios será visible en ti y en mí a fin de que las personas que sufren puedan acudir a nosotras para encontrar respuestas.”

     Las pruebas y aflicciones nos hacen fuertes y nos brindan carácter. Si fuiste escogida para pasar por una prueba (te reclutaron para esa batalla) ponte tu armadura y lucha, con mucha probabilidad Dios te puso en esa posición para que sirvas de ejemplo y de apoyo a otras que están contigo en la batalla o que pronto entran en ella. 
     Hace un par de años atrás me reclutaron en una batalla, totalmente inesperada. Tenía que dejar atrás una relación que no me convenía; luche con la soledad, con el complacer a todos, con la culpa, ansiedad e insomnio. Una vez decidí levantarme; vencí, pero siempre me pregunte ¿Por qué pase por eso? ¿Por qué yo? ¿Por qué no lo evite? Muchas veces me culpaba por lo que me sucedió, pero hoy entiendo que fui escogida para esa batalla con el propósito de ayudar a otras que necesitan salir de relaciones que han lastimado su corazón. Yo les puedo decir “estuve ahí y te comprendo”.  Como dice el refrán: Dios no te da cargas que no puedas sobrellevar, al contrario. Las pruebas están diseñadas para agregarnos sabiduría y sobre todo para ser de apoyo a las demás que pasaran por lo mismo o alguna situación similar. Cuando pasamos la prueba, y se triunfamos en la batalla, nos convertimos en ejemplo para otras. Todas tenemos (consiente o inconscientemente) personas a las que admiramos y que consideramos ejemplos (teniendo siempre presente, como discutimos en el capítulo anterior, que podemos admirar a otros pero nunca querer ser otra persona). 


Toma unos minutos y haz una lista de las personas que admiras y escribas la razón por la cual la (o lo) consideras un ejemplo.
 TE RETO.

     Holly nos ofrece en este capítulo un testimonio fascinante, que el impacto muchísimo, se trata de Ria. Ella sufrió la pérdida de su hijo mayor, apuñalado. Sin embargo, Ria afrento la situación siendo agradecida ya que su hija había estado expuesta en el lugar de los hechos, pero no fue tocada. ¿Cómo superas eso?

Cuando eres guerrera LEVANTARTE es una obligación.

     Un ejemplo excelente es Ester. Ella fue escogida para un momento específico con el propósito de librar su pueblo de la muerte. Ester sin duda fue una mujer que transcendió mas allá de su generación, se levanto desde su interior y se mantuvo firme, como consecuencia resplandeció su exterior.


Ester le envió a Mardoqueo esta respuesta: <<Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que valla con contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!>>
Ester 4: 15- 16 (NVI)

¡NO TE RINDAS, LEVÁNTATE Y RESPLANDECE!

     Debemos levantarnos desde el interior. Cuando viene la prueba y nos afligimos, está bien llorar y sentirte frustrada. La diferencia está en que unas deciden quedarse en ese estado y otras deciden ponerse la armadura y luchar.
     En el primer capítulo ¡Bellísima! dijimos que el primer paso para ser guerrera es entender que somos bellas. Entonces el segundo paso para enfrentar la batalla es levantarte desde el interior para que resplandezcas en el exterior.

 “Jesús es nuestro General conquistador. Tú y yo somos parte de su ejército, ¡las chicas guerreras!, y participamos en la victoria. El nos dirige en un desfile perpetuo de victoria. Necesitamos vernos a nosotras mismas en el desfile…es mejor que practiquemos nuestro saludo en el desfile y tengamos la sonrisa preparada."




Aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegrare en Dios, mi libertador!

- Habacuc 3:18 (NVI)



Mientras leía el capítulo dos ¡Levántate y Resplandece!  Me acorde de esta canción, creo que va de la mano con lo que la autora quiere que entendamos. Todo tiene un propósito y al final todo saldrá bien para los que confían en Jehová.




Al Final
Lilly Goodman

Yo he visto el dolor acercarse a mí
Causarme heridas, golpearme así
Y hasta llegue a preguntarme, donde estabas tú.
He hecho preguntas en mi aflicción
Buscando respuestas sin contestación
Y hasta dude por instantes, de tu compasión.
Y aprendí, que en la vida todo tiene un sentido,
Y descubrí que todo obra para bien.

CORO

Y que al final será
Mucho mejor lo que vendrá
Es parte de un propósito
Y todo bien saldrá.
Siempre has estado aquí
Tu palabra no ha fallado
Y nunca me has dejado
Descansa mi confianza sobre  ti.

Yo he estado entre la espada y la pared
Rodeada de insomnios sin saber qué hacer,
Pidiendo a gritos, tu intervención.
A veces me hablaste de una vez
En otras tu silencio solo escuche
Que interesante, tú forma de responder
Y aprendí que lo que pasa bajo el cielo
Conoces Tú, que todo tiene una razón.

2 comentarios:

  1. Impresionante...son muchas las cosas que Dios nos trata de decir!!!!!!!!!!!<3

    ResponderEliminar
  2. creo que es tiempo de limpiar el cilisio de nuertros rostro y caminar por que nuetro rey el el real

    ResponderEliminar

Comenta aquí...

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios