Semillita de la semana

La mujer insensata busca felicidad a la distancia, pero la sabia siembre la felicidad a sus pies.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

- Prov. 31:10

sábado, julio 02, 2011

¿Quién es el jefe?

¿Quién es el jefe?

Este es el 8vo capítulo de 11 del libro ‘Chicas Guerreras’ por Holly Wagner. Ya estamos por terminar ¡anímate!


Este capítulo se titula ‘¿Quién es el jefe?’ así que como podrán notar tendrá muchísimo que ver con la autoridad. Pero antes de empezar con el resumen, que de costumbre ‘posteo’ en blog, repasemos un poco lo que hemos aprendido en los capítulos anteriores.
*    Aprendimos que para ser guerreras el primer paso es reconocer que somos bellas.
*    En el segundo capítulo, Holly nos anima a no tomar las pruebas o dificultades a lo personal, con esto nos da el segundo paso para ser una guerrera; levantarse desde el interior y resplandecer en el exterior.
*    El tercer paso es mantenernos en nuestros puestos aunque sea más sencillo y lógico salir corriendo y sonreír aunque estemos en medio de la dificultad.
*    Hemos aprendido también que no debemos enfocarnos en el desafío ni en lo que queda ni en lo que ya paso, sino enfocarnos en la meta, hacia donde vamos.
*    QUE NO ESTAMOS SOLAS, somos parte de un equipo. Con el propósito de cubrirnos las unas alas otras y batallar juntas.
*    En el capítulo 7 (el anterior) vimos que NUNCA debemos salir sin las vestiduras de guerreras; la armadura de Dios.

¿Estás lista para el próximo paso?


La palabra de esta semana es AUTORIDAD, fuimos enviadas al mundo con autoridad de guerreras. Debido a que le pertenecemos a Jesús, se nos ha otorgado autoridad como sus hijas. Pero esta en nosotras optar por utilizar esa autoridad.
¿Qué autoridad se nos ha dado?
1.     Dios nos otorgo la autoridad para decidir, hacer nuestras propias elecciones; el libre albedrío. Lo que significa que no podemos culpar a Dios cuando tenemos consecuencias de malas decisiones porque se nos fue otorgada la autoridad para tomarlas.
¡CUIDADO! El no escoger también cuenta como una elección
Lo correcto sería incluir a Dios en nuestra toma de decisiones para poder discernir y así tomar decisiones que: nos impulsen, produzcan el futuro que queremos e influyan de manera positiva a nuestro prójimo.
2.     Se nos dio también la autoridad para perdonar.
3.     Tenemos la autoridad para sembrar. Si no te gusta como esta tu vida en este momento, no es el fin del mundo. Estas cosechando lo que sembraste en un pasado, así que básicamente lo que tienes que hacer es empezar a sembrar conforme a lo que quieras cosechar en el futuro. No podemos cosechar de lo que no hemos sembrado, en otras palabras, tienes que dar lo que quieres recibir.
4.     ¡Esta es interesante! Tenemos la autoridad para dominar nuestros pensamientos. No siempre podemos controlar nuestro primer pensamiento pero si el segundo y los que siguen, como también podemos sustituir un mal pensamiento por uno positivo. Recuerda que somos lo que pensamos y todo empieza con un pensamiento.
Sin embargo esta autoridad viene sujeta a otra, así como tenemos autoridad estamos bajo ella al igual. Nuestro mejor ejemplo es  Jesús, tenía la autoridad para sanar enfermos y otros milagros, pero siempre estuvo sujeto a la autoridad de su Padre. El problema es que muchas personas quieren ejercer la autoridad pero no soportan estar bajo ella.

Si la palabra de la semana es autoridad, la noticia de la semana es que para que se te otorgue autoridad, tienes que estar bajo autoridad. Y esto significa someternos a nuestros mayores terrenales como también al Padre celestial, jamás sabremos ejercer una buena y sana autoridad si no estamos dispuestos a estar bajo ella.

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. 
Hebreos 13:17

Es difícil ganar una batalla si no podemos escuchar bien las instrucciones del que las da, aquel que puede ver el plan completo y ese es Dios. Como guerreras tenemos que mejorar en escuchar la voz del Padre celestial, El es siempre claro en lo que quiere. Escuchar su voz traerá paz a tu espíritu y te dará también sabiduría.
Entender la autoridad es una muestra de fe, dice Holly Wagner, y si estamos sometidas a la autoridad es porque se nos ha dado autoridad.

¡Camina con la autoridad que tienes como hija del Rey!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí...

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios