Semillita de la semana

La mujer insensata busca felicidad a la distancia, pero la sabia siembre la felicidad a sus pies.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

- Prov. 31:10

lunes, abril 18, 2011

Capítulo #3 ‘Chicas Guerreras’ de Holly Wagner

Chicas, discúlpenme por ‘postear’ la discusión del capítulo tres un poco tarde, usualmente lo tengo listo en el blog por la mañana, pero este fin de semana tuve algunos percances. Pero ¡ya está! Espero que sea de bendición. Sigan leyendo.



Capítulo #3
‘Chicas Guerreras’ de Holly Wagner






¡Recapitulemos! En el primer capítulo aprendimos que para ser guerreras el primer paso es reconocer que somos bellas. En el segundo capítulo, Holly nos anima a no tomar las pruebas o dificultades a lo personal, con esto nos da el segundo paso para ser una guerrera; Levantarse desde el interior y resplandecer en el exterior.

Ahora en el tercer capítulo Holly nos trae algo muy similar al capítulo anterior. Ya sabemos que nos tenemos que LEVANTAR Y RESPLANDECER, pero ahora tenemos que aprender a quedarnos aunque sea más sencillo y lógico salir corriendo.

El capítulo comienza con el testimonio de mujeres que marcaron la historia por mantenerse en su puesto, por perseverar (No voy a entrar en detalles sobre ellas porque me interesa que lo lean del libro ;) pero si les voy a decir que fueron mujeres fascinantes). De hecho la misma Holly nos relata una historia en el que fue necesario que ella perseverara.

¿Por qué perseverar? ¿Por qué mantener un puesto?


Todas tenemos razones y motivaciones diferentes, pero como guerreras se nos requerirá quedarnos, mantener nuestro puesto y perseverar. Tenemos que pelear hasta el final de la batalla, sino de que habrá valido el esfuerzo, que habremos logrado si nos rendimos al final.  “Fuimos enviadas para terminar”.


Holly nos habla un poco de cuáles son sus puestos como mujer:


·       Esposa
·       Madre
·       Amiga
·       Maestra
·       Y el puesto principal CREYENTE

Estos son algunos de los puestos que tiene Holly y muchas pueden identificarse con estos, porque como mujeres en algún momento son toda pasar por ellos, estos son puestos para toda la vida.

Empecemos con el puesto de esposa, no soy casada así que permítanme darle un giro al puesto y agregar algunos detalles que no están en el libro. Holly nos advierte que el matrimonio no es para débiles ni apocados, que requerirá que cambiemos y que demos la milla extra para hacerlo funcionar, demandara que aprendamos y nos adaptemos y que a veces podría llegar a tener sus momentos aburridos pero que está en nosotras salir de ahí y hacerlo divertido otra vez.

¿Sabes qué? No importa si eres casada o no, esto también nos aplica. Ya estamos en una relación, con Dios. Nuestra relación con Dios en algunos aspectos es como el matrimonio, requerirá que cambiemos, que le entreguemos nuestros corazones, que demos la milla extra, demandara que aprendamos y nos adaptemos, a veces nuestra relación con Dios puede tornarse aburrida (y también desesperante, cuando Dios guarda silencio), pero está en nosotras  tener un corazón correcto para hacer que la relación vuelva al primer amor.

Las dos cosas más importantes  en nuestra relación con Dios son:

(Además que sacar tiempo para Él)

  •    ·       Sonreír aunque estemos en medio de la dificultad. “Los sentimientos de felicidad casi siempre les siguen a los actos de felicidad.”
  •    ·       Escucharlo.  A veces nos enfocamos en pedir, pedir, pedir y hablamos de más, le pedimos que nos hable pero no sabemos escuchar.



¿Cuáles son tus puestos?

El apóstol Pablo es uno de los ejemplo, de la biblia, de lo que es mantenerse en su puesto.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
-         2 Timoteo 4:7

“Del mismo modo que Pablo, tú y yo tendremos muchas oportunidades de rendirnos. Nos atraerán muchas distracciones. Muchos senderos que nos alejan de nuestro puesto.”

Pero el máximo y perfecto ejemplo relatado en el biblia de lo que es perseverar, y mantener se en su puesto es Jesús, que murió por nuestra causa. ¿Cuál fue su motivación? ¡Tú y yo!
Dios se mantuvo en su puesto y persevero hasta cumplir su propósito porque nos vio en su futuro. Nosotras,  Él se mantuvo…por nosotras.

¿Qué puesto te ha sido asignado?

¿Te has visto tentada a abandonar tus puestos?


“Por nuestra parte, a nadie damos motivo alguno de tropiezo, para que no se desacredite nuestro servicio. Más bien, en todo y con mucha paciencia nos acreditamos como servidores de Dios: en sufrimientos, privaciones y angustias; en azotes, cárceles y tumultos; en trabajos pesados, desvelos y hambre. Servimos con pureza, conocimiento, constancia y bondad; en el Espíritu Santo y en amor sincero; con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas; por honra y por deshonra, por mala y por buena fama; veraces, pero tenidos por engañadores; conocidos, pero tenidos por desconocidos; como moribundos, pero aún con vida; golpeados, pero no muertos; aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.”

-         2 Corintios 6:3-10




1 comentario:

  1. saludos... no saben que gusto me da saber que hay un blog aqui sobre este libro tan inpresionante, para mi a sido mas que un libro ha sido de edificacion en mi vida, pues el Señor me ha ido preparando con cada capitulo de Mujeres Guerras, les testifico que en estos momentos estoy viviendo una situacion sumamente dificil en mi vida en la cual involucra a mi familia, pero atraves de este libro el Señor me ha levantado como una guerra y desde entonces e declarado que esta guerra la tengo ganada pues tengo a mi capitan al mando que es mi Dios... gracias por este espacio... seguire dando mas detalles de mi guerra... jajuja_170@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comenta aquí...

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios