Semillita de la semana

La mujer insensata busca felicidad a la distancia, pero la sabia siembre la felicidad a sus pies.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

- Prov. 31:10

lunes, abril 25, 2011

¡Enfócate!


¡Enfócate! Estamos en el capitulo #4 y aproximándonos a la mitad del libro ¡YEAH!


     Es increíble con frecuencia nos distraemos fácilmente. No importa si tus ojos están prestando atención al emisor de un mensaje nuestra mente puede divagar por otros planetas y hacer otros planes, pregúntale a un estudiante (somos brillantes atendiendo físicamente pero muchas veces nuestra mente no está allí).  A todas nos pasa a diario, nos desenfocamos de la meta; cualquiera que sea. Mi desenfoque más común es “tengo un trabajo para la próxima semana…mmm…mejor lo hago mañana” pero ¿adivina qué? Pasa el día sale el sol nuevamente y vuelvo a decir lo mismo.

¿En qué área estas desenfocada? ¿Qué te esta distrayendo hoy?
Cada vez que te encuentres diciéndote a ti misma “mejor después” o  “lo hago mañana” di en voz alta “¡Concéntrate!”
-         TE RETO -

     Holly nos comparte que todo aquello que lograremos en la vida está sujeto a nuestro presente.  Podemos soñar y hasta planear el futuro, también ir al pasado aprender en el  y recordarlo con cariño, pero solo controlamos el presente. Holly también comenta que es lamentable que muy poco vivamos realmente en el presente. Nos preocupamos más por lo que hicimos en el pasado o lo que haremos en el futuro y descuidamos el presente. ESO CHICAS SE LLAMA DESENFOQUE. Tenemos que vivir un día a la vez.


¿Cómo estas usando tu presente?
“Una persona enfocada en el presente ejercita el hoy” dice Holly.

     No podemos dejar que las batallas de nuestro diario vivir nos desenfoquen, no perdamos de vita la meta. Tenemos que decirnos a nosotras mismas ¡CONSENTRATE! ¡ENFOCATE! Recuerda que somos guerreras y como guerreras para ganar una batalla no podemos perder el enfoque.  Debemos por obligación estar enfocadas en la meta, de otro modo no alcanzaremos a la victoria.

“Hay muchas cosas <<buensa>> que podríamos ser capaces de hacer, pero con frecuencia lo <<bueno>> es el enemigo de lo <<mejor>>.”  - Holly

     No nos conformemos con el mínimo cuando sabemos que podemos dar más. Como guerreras también se nos requerirá dar la milla extra en algún momento y hacer sacrificios para poder llegar a alcanzar la victoria. No nos enfoquemos en el desafío, en lo que queda ni en lo que ya paso, enfócate en la meta, ENFOCATE HACIA LO QUE VAS.


¿Cuál es tu meta?
Nunca olvides lo que Dios ya ha hecho en tu vida y no dudes en las capacidades que El ya te otorgó.  Somos más que vencedores por medio de Dios; él que nos amo.

¡ENFOCATE EN EL!


Más que vencedores
 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 
Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?
 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la *derecha de Dios e intercede por nosotros.
 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
-         Romanos 8: 28-35



dale click para ver el vídeoVideo de Francesca Batistelli 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí...

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios