Semillita de la semana

La mujer insensata busca felicidad a la distancia, pero la sabia siembre la felicidad a sus pies.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

- Prov. 31:10

lunes, abril 04, 2011

'Chicas Guerreras': Primer Capítulo

           ¡Bellísima!


Así se titula el primer capítulo del libro ‘Chicas Guerreras’ de Holly Wagner.
Antes de contarles lo maravilloso que es el primer capítulo, me gustaría tomar un momento para compartir con ustedes lo que la autora describe, en la introducción del libro, en cuanto a las luchas diarias, la vida y que es realmente ser una guerrera.
En Prov. 31:10-31 va dedicado a la mujer; el elogio de la mujer virtuosa. Holly confiesa, en la introducción,  que específicamente el versículo  15 solía inquietarla. ¿Por qué levantarse de madrugada, si era cuando mejor dormía? (muchas pensamos igual, ¿verdad?) Pero Holly pronto descubrió algo poderoso en ese mismo versículo que tanto la intentaba. “Tiene que ver con una mujer que se  <<eleva>> en medio de los momentos difíciles. Cuando abunda la oscuridad y el caos, se levanta la mujer, la guerrera, tú.” 


LAS BATALLAS
Algunas batallas las elegimos y otras nos eligen a nosotras, en algunas batallas nos enlistamos y algunas veces nos reclutan para la batalla. Pero solo nosotras decidimos que seremos en la batalla; víctimas o guerreras.

“<<Guerrera>> es una actitud.”

No cometamos el error de pensar que solo somos civiles. Estamos en tiempos de guerra y  tenemos que luchar, luchar como guerreras y eso significa quedarnos hasta el final.

 “Bienvenida a la vida como una guerrera.”

¿Cuál es tu lucha?






Toda tú eres bella, amada mía; y no hay en ti defecto alguno.
-         Cantar de los cantares 4:7


Con este pasaje bíblico comienza la jornada, el primer capítulo, titulado, como mencione al principio, ¡Bellísima! En este capítulo Holly hace mención de algunas heroínas de películas, aquellas que salvaron el día, las que se vistieron de guerreras y se quedaron a luchar hasta el final. Y estoy segura que una gran mayoría sino TODAS conocemos la historia de cada una de estas heroínas.

Mujeres como Múlan y la princesa Eowyn. Pero una de las mujeres que menciona Holly en este capítulo  cautivo mi atención: Jael. Ella no es un personaje ficticio, Jael es una de las mujeres de la biblia que, lamentablemente, no muchas nos damos a la tarea de conocer su historia.


¿Quién fue Jael y qué hizo?

Uno de los guerreros más prominentes en el Libro de Jueces es una mujer: Deborah. Ella fue profeta, gobernadora y juez de Israel. Esta profeta predijo que el Señor les entregaría a Sísara (el líder enemigo). Esa mujer fue Jael, se vistió de guerrera y les entrego a los israelitas la muerte de su enemigo, en su lucha por el control de la tierra de Canaán. Ella le dio refugio a Sísara y le permitió descansar; entonces, cuando él dormía, tomo una estaca y un mazo y lo mato atravesándole la cabeza.  Entonces tuvieron paz durante 40 años.

¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita,
 la más bendita entre las mujeres,
 la más bendita entre las mujeres
que  habitan en carpas!
Sísara pidió agua, Jael le dio leche;
en taza de nobles le ofreció leche cuajada.
Su mano izquierda tomó la estaca,
Su mano derecha, el mazo de trabajo.
Golpeó a Sísara, le mancho la cabeza
Y lo remató atravesándole las sienes.
-         Jueces 5: 24-26

Muchas de nosotras no nos sentimos calificadas para lo que hemos sido llamadas. A veces llegamos a admirar tanto a otras personas que llegamos a pensar “si tuviera lo que ella, entonces…”. Nos cuestionamos frecuentemente si seremos capaces de ganar la batalla con lo que somos, con lo que tenemos, por nosotras mismas.
NOSOTRAS TENEMOS UN ENEMIGO, y él trata de sembrar sus principales mentiras en nosotras; esa es su única arma. No hagamos esas mentiras nuestras, Dios nos creo aptas para nuestro llamado y propósito en la vida. Entonces, ¿Qué falta? QUE NOSOTRAS LO CREAMOS. Si permitimos que el enemigo nos haga dudar sobre las capacidades que Dios nos dio, del amor de El hacia nosotras, podríamos estar regalándole la batalla al enemigo. 

Para culminar, Holly nos presenta un último personaje de mujer, es  una princesa muy peculiar y única en su clase. De seguro has visto la película ‘Shrek’ o al menos escuchado de ella. ¿Ya sabes de quien te hablo? Claro que la princesa Fiona. Pero ¿Por qué la menciona? ¿Ella no se vistió de guerrera? ¿Ella no peleo contra el enemigo? Pero, entendió que era hermosa.

Al final de la película, Fiona y Shrek se disponen a darse el beso del verdadero amor. Después del beso Fiona nota que sigue siendo una ogra, totalmente decepcionada mira a Shrek y le dice: “Se suponía que iba a ser bonita”. A lo que él responde (muy sabiamente) “Pero tú ya eres bonita”.

Podemos admirar a otros,  dejarnos inspirar por ellos y alegrarnos de sus bendiciones, pero nunca debemos compararnos. No podemos ser otra persona.

Como Holly dice: “A ti y a mí nuestro Creador nos ha dado el beso de <<amor verdadero>>. Y El dice que somos bellas.”

El primer paso para ser una guerrera es reconocer tu belleza. Debemos creer con todas nuestras fuerzas que somos capaces y aptas para realizar la tarea que Dios nos ha encomendado.
¡Créelo!.






Una mujer con propósito es aquella que se ha encontrado con Dios, y sabe quién es ella.

Nosotros todos, mirando…como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen.
-        2 Corintios 3:18

4 comentarios:

  1. bellisimo e inovador bendiciones desde panama

    ResponderEliminar
  2. es bello, como cuenta las historias y nos da las armas (los textos) necesarios que reflexionemos lo que Dios espera de nosotras

    ResponderEliminar
  3. necesito este libro soy de venezuela

    ResponderEliminar
  4. necesito este libro soy de venezuela

    ResponderEliminar

Comenta aquí...

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios

¡Devocional de 90 días! solo para chicas y mujeres de Dios